Nosotros

El origen el en origen

Sabores de mi Pueblo nace en Yalí (Antioquia), como yo, Luz Stella Olano.

Este emprendimiento tuvo el apoyo del SENA en el año 2015, en donde no solamente nos enseñaron todo sobre el aprovechamiento de frutas como la guayaba y el mango, que abundan en la región, sino que además nos introdujeron en el mundo de las Orellanas, que posteriormente se convertirían en mi gran pasión. Recibí del SENA una Certificación como Técnica en PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES Y MEDICINALES.

Salsas Lucetta es hoy un proyecto que está compuesto principalmente por mi familia: mis 3 hijos y yo y atrás tenemos todo un equipo de apoyo administrativo, de producción y nuestros canales de distribución, quienes han confiado y apoyado nuestro proyecto desde el primer momento.

Orellanas Cultivo

Qué son las Orellanas

Las Orellanas son un hongo comestible gastronómicamente de primera calidad. Su color es blanco o castaño, aunque hay variedades azuladas y rosadas. Su carne es compacta en el sombrero y fibrosa y blanca en el pie con sabor y olor agradable. El sombrerillo de esta seta es redondeado, con la superficie lisa, abombada y convexa cuando es joven, aplanándose luego poco a poco. El borde está algo enrollado al principio. Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm., dependiendo de la edad del hongo.

Los cultivos

Nuestras Orellanas provienen de cultivos orgánicos de diferentes regiones de Antioquia y son cuidadosamente seleccionadas para garantizar la mejor calidad de nuestras salsas en frescura, apariencia y sabor.

Las Orellanas que se procesan en Lucetta son cultivadas en sustrato con base en el aprovechamiento del bagazo de caña de azúcar, beneficio de café y otros procesos agrícolas.

Cultivo de Orellanas 1
Cultivo de Orellanas 2
Cultivo de Orellanas 3